¿Por qué necesitamos Chicas en “STEM”?

171111jk GirlsSTEM 072

Según la Asociación de Educación Nacional, “Las niñas que aprenden en un ambiente exclusivo para mujeres se cree que se sienten más cómodas respondiendo a preguntas y compartiendo sus opiniones en clase, así será más probable que exploren sujetos menos tradicionales como matemáticas, ciencias, y tecnología.”

Nuestro programa consiste en una variedad de sesiones cada año dedicadas a la motivación, reflexión, y acción en los estudios “STEM”. Las chicas serán rodeadas de mujeres profesionales en las áreas de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, y Matemáticas.

Carolyn H. Garfein y Linda D. Hallman de la American Association of University Women escriben: “los estereotipos pueden bajar las aspiraciones de las niñas por las carreras en ciencia e ingeniería a través del tiempo. ...Para diversificar los campos de “STEM” necesitamos mirar bien los estereotipos y sesgos que todavía permanecen en nuestra cultura. Alentando más niñas y mujeres a entrar en estos campos vitales requerirá atención cuidadosa al ambiente dentro del salón de clase, espacios de trabajo y a través de toda nuestra cultura.”

171111jk GirlsSTEM 051

Chicas en “STEM” está diseñado para hacer justo esto. En KSS queremos que las niñas crezcan creyendo en sus propias habilidades, haciendo las preguntas difíciles, y compitiendo en un mercado siempre cambiante, dinámico y tecnológicamente guiado. Creemos que estas niñas son nuestro futuro y Chicas en “STEM” les ayudará a construir un futuro increíble para todos nosotros.

Chicas en “STEM” trabaja para romper con los estereotipos negativos como que las niñas no sobresalen en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. En KSS sabemos que las chicas son excelentes científicas y nuestro objetivo es motivarlas para que tengan éxito y se conviertan en líderes en carreras “STEM”.

Al reintroducir a las chicas en sujetos “STEM” a través de periodismo, mentores, discusiones, y un espacio positivo de aprendizaje, el programa de Chicas en “STEM” ayuda a desarrollar la confianza que las chicas necesitas para salir de su elemento y convertirse en líderes en su salón y más allá.

En el ambiente del salón de clases las niñas a menudo se echan para atrás y permiten que los niños tomen la delantera, especialmente en las clases de ciencia y matemáticas. Al crear un ambiente de aprendizaje exclusivo para niñas, Chicas en “STEM” provee un ambiente en que las niñas pueden hacer preguntas, tomar la delantera, y desarrollar confianza en sí mismas.

Según Joshua Aronson, Profesor Asociado de Desarrollo, Social, y Psicología Educativa en la Universidad de Nueva York, “exponiendo a niñas a mujeres exitosas puede ayudar a contrarrestar los estereotipos negativos, porque las niñas ven como personas como ellas pueden ser exitosas y así se puede manejar y superar la amenaza de los estereotipos.

El programa de KSS Chicas en “STEM” ofrece un espacio seguro para que las niñas puedan hacer preguntas, liderar actividades de grupo, y cultivar y amar un interés por la ciencia.